Blogia
ESGARRO

En esencia, la ESENCIA

<strong>En esencia, la ESENCIA</strong> Héroes del Silencio se inició a mediados de 1980 en Zaragoza, de donde rápidamente se dieron a conocer como uno de los grupos más populares de la región.
Las noticias de su talento en escena se esparcían por España, y el grupo logró interesar a Gustavo Montesano, miembro del grupo Olé Olé, gracias a él el grupo firmó con la casa EMI.

A finales de 1987 presentaron su primer mini-álbum llamado "Héroe de Leyenda". Las reacciones de ambas partes, los medios de comunicación y el público fueron unánimes en reconocer la calidad del grupo. Esto fue reafirmado cuando el grupo se presentó en vivo en el Festival San Isidro (Madrid).

En medio de una gira a través de España (1988), Héroes del Silencio logra grabar su primer álbum "El Mar no Cesa", el cual fue dado a conocer a principios de 1989. En cuestión de semanas el álbum vende hasta alcanzar disco de Platino, consolidando así el grupo como uno de los más exitosos y populares nuevos talentos.

A finales de 1990, Héroes del Silencio regresa al estudio para grabar su segundo álbum, "Senderos de Traición", producido por Phil Manzanera. El resultado de esta combinación fue un conjunto de canciones extraordinariamente poderosas y emocionales que ilustraban perfectamente la profundidad de la habilidad musical del grupo y la carismática presencia de Enrique Bunbury.

En semanas, "Senderos de Traición" fue número 1 en España, y se vendieron más de 400 000 copias en su mercado local.

El grupo siguió en gira por España durante 1991, consolidando su masa de aficionados pero permaneciendo prácticamente desconocidos fuera de su país.

En Septiembre de 1991, un promotor alemán fue persuadido a escuchar la música del grupo. Estaba en proceso de organizar lo que iba a ser el mayor festival en Berlin: "Rock against Racism" - una protesta de celebridades musicales de varios países ante el resurgimiento del fascismo en Europa, y particularmente en la recientemente unida Alemania. Sin titubeo, invitó a los Héroes a tomar parte del festival al lado de nombres como Paul Young, Crowded House y Alison Moyet entre otros.

Esta presentación en el festival fue lo que encendió una popularidad masiva de los Héroes en Alemania. El promotor estuvo tan impresionado por la actuación en vivo de la banda, que inmediatamente les programó una gira por Alemania alrededor de noviembre. Cada vez que el grupo se presentaba, causaba que el publico buscara adquirir su material discográfico.

Una corta gira a finales de 1991, que abarcó Alemania, Suiza, Bélgica y Francia, confirmó el talento del grupo ante este nuevo público y la demanda por "Senderos de Traición" creció extraordinariamente.

La primera gira importante en Europa, durante marzo y abril de 1992, incluyó Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza y Francia. Otros conciertos fueron planeados para Italia, donde el disco fue un gran éxito. Además, el grupo apareció en varios festivales importantes alrededor de Europa, incluyendo Nurbunrgring donde actuaron junto con Elton John y Bryan Adams.

El casi interminable recorrido de giras y promoción resultaron en ventas de 800 000 copias de "Senderos de Traición" a lo largo del continente, llevándolo a disco de oro en Alemania y Suiza.

Esta ola de éxitos no sólo fue en Europa sino que llegó hasta Latinoamérica. En octubre de 1992 los Héroes se presentan por primera vez en México, lo que resultó en más de 175 000 copias vendidas.

Durante los primeros tres meses de 1993 la banda comienza a grabar "El Espíritu del Vino" en Gran Bretaña bajo la producción de Phil Manzanera.

El primer sencillo, "Nuestros nombres" encontró gran apoyo de parte de la MTV, así como "La Herida" - el segundo sencillo que se da a conocer en Septiembre.

Durante el verano el grupo se presentó en varios festivales importantes, entre ellos, "Rock Am Ring". En otoño encaminaron una gira europea, patrocinada por MTV y un éxito rotundo; además de hacer una grabación acústica para el programa "Most Wanted" de MTV.

Las ventas de "El Espíritu del Vino" en Europa se acercaban rápidamente a las del disco anterior y llegó a ser disco de oro en España, Alemania, Suiza y México.

El tercer sencillo, "La Sirena Varada" fue presentado a principios de 1994. El video estuvo en boga en MTV, y en marzo aparecen de nuevo en el programa de "Most Wanted" en Londres. Casi inmediatamente, el grupo se dirige a México nuevamente para hacer una gira promocional por seis semanas, que incluyó Argentina y Chile. También compartieron el escenario con Aerosmith en Finlandia y terminaron con una presentación en un festival suizo a mediados de Julio.

La banda pasó los últimos meses de 1994 en los Pirineos, preparando material para el nuevo album.

En enero de 1995 se trasladan a Inglaterra para continuar escribiendo. A principios de abril del mismo año comienzan a grabar en Los Angeles "Avalancha" con el legendario Bob Erzin (Pink Floyd, Peter Gabriel, Alice Cooper, Kiss, etc.) como productor ejecutivo.

Finalizando su gira mundial de "Avalancha", el grupo lanza al mercado su último álbum "Parasiempre", que se vende en Europa como disco doble. En este último material se logra apreciar el esfuerzo y la energía del grupo durante la gira. Con 19 de sus temas en vivo y finaliza con su aclamada canción "Decadencia".

Héroes del Silencio han vendido cerca de dos millones de copias alrededor del mundo, probando así que no es necesario cantar en inglés para hacer buen Rock n' Roll.

más en más en...

3 comentarios

ugg classic short -

I envy your style, the idea that your post is a tiny bit unusual makes it so interesting, I am fed up of seeing the same stuff all of the time. This page is now in my Digg.
ugg classic short

Anónimo -

gore -

mólame moito o teu blog. fijo q o de diseño che pon o 6. está genial. moitos bikiños