Blogia
ESGARRO

Trigonometralla

¿Qué es de Juan Valdivia?

¿Qué es de Juan Valdivia? Tras la desaparición del grupo, Juan Valdivia, deja por un tiempo la música, y sólamente hace una colaboración en el primer disco de su hermano Gonzalo Valdivia y su banda “El Alquimista” ("El Alquimista", 1996) tocando en un tema que lleva por título "Guitar session yeah¡".

Durante estos años de ausencia y poco después de la desaparición de Héroes del Silencio se han podido leer noticias acerca de una exitosa operación en una de sus manos y de una posterior recuperación, después de un problema que se había desarrollado durante la última gira de 1996.

Durante este tiempo no ha dejado en absoluto la música, si no que ha seguido progresando (más si cabe) como músico en silencio, alcanzando el dominio de diferentes instrumentos entre los que está el piano. En su etapa en Héroes del Silencio Juan Valdivia no había estudiado nada de solfeo, funcionaba de oído. Juan se quedaba con cualquier cosa de los grupos que le gustaban y lo iba transformando hasta que lo conviertía en suyo. Sin embargo recientemente ha superado con notable el primer curso de grado medio de la carrera de solfeo, lo cual le da muchas más posibilidades a la hora de componer.

Ahora ya, por fin, el Maestro regresa tras un largo silencio con un disco que va a marcar un hito en el Rock: TRIGONOMETRALLA.