Blogia
ESGARRO

La importancia de llamarse Enrique

La importancia de llamarse <em>Enrique</em> Sobre el apodo de Enrique Ortiz de Landazuri, Enrique Bunbury, hay dos hipótesis: la priemera y menos fiable, es que en un curso Enrique tenía una compañera de clase que se apellidaba Bunbury y que se parecía muchisimo a Enrique. Tal era el parecido que los amigos de Enrique empezaron a llamarlo Bunbury medio en broma; hasta que al final se quedó con ese apodo.
La segunda, y supongo que auténtica, basta con recordar la influencia que Oscar Wilde tiene en la obra de este músico, es que este nombre fue extraido de la obra de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto. En esta obra Bunbury es un personajre fdicticio, inventado por uno de los personajes centrales de la comedia, como si fuese un desdoblamiento de personalidad, un amigo imaginario, Bunbury dota de libertad a su creador. Sin duda esta obra de Wilde se merece que le heches un ojo.

1 comentario

Grilipeich -

Haber oh!!!
Que color! que presentación! que fotos! que enlaces! que artículos! que calendarioooooooo! Menuda peich que te marcaste carracha máxica. Lo mejor de todo la foto de bienvenida . Que rissas jajajaj.
pos eso que sufres sin motivo filla que tienes un pedazo paginón. Por cierto buena idea eso de cambiar de tema ahora ya está la cosa muxo más clara. Me voy acabar haciendo fan de Bunbury y todo como sigas así...
piquiños de paxariño (o de griliño??)