Blogia
ESGARRO

“ROCKING” LEOPOLDO MARÍA PANERO

“ROCKING” LEOPOLDO MARÍA PANERO LOS VERSOS DE PANERO SE CONVIERTEN EN MÚSICA
Dos músicos, Carlos Ann y Enrique Bunbury, un director de cine porno, José María Ponce y el periodista Bruno Galindo se han reunido para sacar a la calle un libro-disco con los poemas de poeta loco, acompañados de ilustraciones y fotografías que recrean su convulso mundo simbólico: la muerte, el caos, la droga, la soledad o el sexo.

El poeta no ha participado en el proceso de creación de la obra, editada por Moviedisco Recors y la editorial El Europeo, pues sigue recluido en un psiquiátrico en Las Palmas. Además los artífices del proyecto han tenido claro que era mejor construirlo al margen de una personalidad tan invasora.

Carlos Ann explica: “No le hemos dicho nada, se lo hemos ocultado para que no pudiera frenar el proceso. Lo hemos hecho de una forma clandestina; pero he oído que el otro día cuando Leopoldo estuvo en Barcelona dijo que le estaban haciendo un disco, así es que algo sabe. Se trata de un homenaje a Leopoldo, alguien al que no le importa nada u el más políticamente incorrecto. Estamos acostumbrados a que la gente se comporte bien, y los locos están prohibidos, no están en la calle, la locura molesta y es incómoda”.

0 comentarios