Blogia
ESGARRO

EL mar no cesa

EL mar no cesa En 1988, el disco debut de los zaragozanos Héroes Del Silencio marcó un cambio estilístico en lo que ha composición musical en España se refiere. La banda liderada por Enrique Bunbury inventa su propio estilo con este disco. Un estilo marcado por música rock, con fuertes dosis épicas, y letras incontrolables, un torbellino de ideas que se plasman de manera casi mágica con la música. Como si de alquimistas sónicos se tratara Héroes consiguen la fórmula para convertir la música en magia.

1. Mar Adentro
y por fin he encontrado el camino
que ha de guiar mis pasos,
y esta noche me espera el amor
en tus labios.
de cada mirada, por dios,
ardía el recuerdo en mi interior,
pero ya he desechado
por siempre la fruta podrida.
en la prisión del deseo estoy.

y aunque deba cavar en la tierra
la tumba que sé que me espera,
jamás me vio nadie llorar así.
¡que termine un momento precioso
y le suceda la vulgaridad!
y nadar mar adentro
y no poder salir.
en la prisión del deseo estoy
junto a ti.

y por fin he encontrado el camino
que ha de guiar mis pasos,
y esta noche me espera el amor
en tus labios.
de cada mirada, por dios,
ardía el recuerdo en mi interior,
y nadar mar adentro
y no querer salir.
en la prisión del deseo estoy.
en la prisión del deseo estoy
junto a ti.
en la prisión del deseo estoy
junto a ti.

2. Hace Tiempo
tengo momentos en que sólo recuerdo
una conversación.
quizás sólo fueran palabras desnudas
pero ven, corazón.

hace tiempo que ya no te veo.
quizás no te llamo
porque no me atrevo.
hace tiempo que ya no te veo.
¿habremos cambiado?
¿quizás a peor?

tengo momentos en que sólo recuerdo
una revolución.
guerreros salvajes con armas de barro,
¿en qué se quedó?

hace tiempo que ya no te veo.
quizás no te llamo
porque no me atrevo.
hace tiempo que ya no te veo.
¿habremos cambiado?
¿quizás a peor?
¿quizás, quizás, quizás a peor?
¿quizás a peor?
¿a peor?
¿quizás, quizás, quizás, quizás a peor?

hace tiempo que ya no te veo.
quizás no te llamo
porque no me atrevo.
hace tiempo que ya no te veo.
¿habremos cambiado?
creemos que sí.

3. Fuente Esperanza
ocultarme como un río subterráneo,
gritaba como un niño de inevitable temor.
una mala borrasca me hizo buscar
un poco de calma en un sueño a escondidas.

siempre buscando una fuente
para poder respirar.
cuando diviso un pasadizo a lo lejos
creo enloquecer.

apartarme de los ruidos que escuchábamos ayer.
perderme en el olvido solitario.
y echaré por tierra todo un mundo creado
desde tiempos de Eva en un pozo sin fondo.

siempre buscando una fuente
para poder respirar.
cuando diviso un pasadizo a lo lejos
creo enloquecer.

4. No Más Lágrimas
¡silencio! he oído una voz
es posible que alguien se acuerde de mí.
no puedo, trágica luz
siento tus ojos ocultos en nombres
tantos nombres ...

aunque el aire no sepa qué ocurre
el viento se lleva lo que acontece.

¡silencio! he oído un rumor.
quería encontrarme un abismo.
el miedo justo a tiempo
sólo un segundo escarbando en vacío,
tan vacío ...

aunque el aire no sepa qué ocurre
el viento te arrastrará,
te arrastrará.

no puedo oir tu voz siempre lejana
oh, no, tan lejana.
no quiero oir tu voz siempre quebrada
oh, no ...

no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí.

5. Olvidado
buscando entre las sombras.
voy sin rumbo
hacia la luz,
con la mente desnutrida
y cegado por mi destino

olvidado, olvidado, olvidado, olvidado ...

y siento el suelo bajo el patio.
alguien entra en la ventana.
la paloma vuela bajo
con peligro y sin venganza.

olvidado, olvidado, olvidado, olvidado,
olvidado, olvidado ...

mi futuro estoy buscando
en un torbellino de gatos,
algún día encontraré
buscando entre las sombras

olvidado, olvidado, olvidado, olvidado,
olvidado, olvidado ...
olvidado, olvidado ...

6. La Lluvia Gris
la lluvia gris se deshace en recuerdos
se desliza una gota, un segundo, un deseo.
tan solo una palabra por ti
una palabra por ti.

la lluvia gris desnuda una máscara
sólo por un beso no debo callar.
tan solo una palabra por ti
una palabra por ti.

la lluvia, casi siempre un rechazo
tan larga es la espera en mi corazón.
apártame del peligro, cariño.
el hambre muere en la oscuridad.
apártame del peligro, cariño.
el hambre muere ...
en la oscuridad.

tan solo una palabra por ti
una palabra, una palabra.
tan solo una palabra por ti
una palabra tan solo quiero oir.

7. Flor Venenosa
no encuentro palabras para decirlo
y a veces siento
que el pensamiento
es un idioma de signos ... sin sentido.

no siempre entiendo qué sucede conmigo
zarandeándome voy
hasta que caigo
terriblemente borracho.

tan solo déjame estar
un momento a solas.
tan solo déjame en paz.
este intervalo de tiempo
que siempre he estado perdiendo.
quizás en este precioso momento
pueda ser ...
como tú, como tú, como tú, como tú ...

prefiero explotar de tanto alcohol
con tu jarabe de flor venenosa,
y vender a una madre
por otra copa.

tan solo déjame estar
un momento a solas.
tan solo déjame en paz.
este intervalo de tiempo
que siempre he estado perdiendo.
quizás en este precioso momento
pueda ser ...
como tú, como tú, como tú, como tú ...

8. Agosto
la sangre gitana que llevo dentro
se mezcla en cóctel
de dulce sabor.
en la sangre gitana que llevo dentro
me arde fuego,
de mis manos, directa al corazón.
y de madrugada, alma de alhelí,
sobrevuela, trastornando marea,
cada madrugada, alma de alhelí,
y no lo siento por mí.

tarde o temprano
me perderé en cadenas.
una vez en la vida
debo encontrar dentro de mí
una noche de agosto
mi alma perdida
que arrojé al mar.

tierra prometida que nos pertenece
por obra, por arte,
y por gracia de dios.
tierra prometida que nos pertenece,
¿qué más nos da
ser moro o cristiano,
si hay para los dos?
en la sangre gitana que llevo dentro
me arde fuego,
de mis manos, directa al corazón,
al corazón ...
una vez en la vida
debo encontrar dentro de mí
una noche de agosto
mi alma perdida
que arrojé al mar.

9. El Estanque
las leyes salvajes
empañan mi huida,
el estanque no para de crecer.
tanto sube el nivel,
el mar
se derrama ahogándome,
ahogándome.
sólo hay arena.

sólo en este momento,
el malentendido,
el estanque, el estanque,
tanto sube el nivel,
el mar
se derrama ahogándome,
ahogándome.
sólo hay arena.

10. La Visión de Vuestras Almas
y me pierdo entre dos signos
y las mentiras de los libros
¡qué mentirosos que son!
que cada amanecer proponen
cavar muertos, sembrar ruidos
y no puedo recordar
la visión de vuestras almas
al pecar,
la visión de vuestras almas
al pecar.

aunque la historia no fuera cierta
-que no lo es-
mi ignorancia me condena
a robar ...
... el tiempo a los de atrás.
atreverse no merece la pena
y no puedo recordar
la visión de vuestras almas
al pecar,
la visión de vuestras almas
al pecar.

¡la visión ...!

y no puedo recordar
la visión de vuestras almas
al pecar,
la visión de vuestras almas
al pecar.

no entiendo más que signos
de la locura del testigo.
¡qué loco está!
que cada atardecer quisiera
sembrar muertos, cavar ruidos
¡despiertos!

y no puedo recordar
la visión de vuestras almas
al pecar,
la visión de vuestras almas
al pecar.

¡la visión!
¡la visión!

11. La Isla de Las Iguanas
la iguana ...

12. ... 16
quebrados recuerdos... de un ayer
tu risa vulgar ... agobiándome.
los sueños de un antiguo grito de dios
los signos se hicieron... para los dos.

y no sé como podré cumplir el castigo,
no sé como podré cumplir el castigo ...

las ruinas de memphis
y la inquietud
no pudo entender
aquella actitud.
por no apretar el gatillo y matar
quise evitar tanta tensión,
creí más en la suerte
que en los juegos de azar.
cualquier precaución es poca
para el amor.
entre las sábanas de seda
tú y yo ...

y no sé como podré cumplir el castigo,
no sé como podré cumplir el castigo ...
no sé como podré cumplir el castigo ...

13. Héroe de Leyenda
siempre en la oscuridad
la voz no tiene sentido.
el silencio lo es todo.
héroe en su propio olvido.

en sus ojos apagados
hay un eterno castigo,
el héroe de leyenda
pertenece al sueño
de un destino.

encerrado en el tiempo
ha perdido el valor
para escapar de su celda
el héroe sin ilusión.

en sus ojos apagados
hay un eterno castigo,
el héroe de leyenda
pertenece al sueño
de un destino.

1 comentario

erick bunbury -

es tan profunda la letra metaforica de haroes del silencio que cad quien podria dar su propia interpretacion respecto a experiencias o cultura es un banda que dejara historia por siempre y eso es algo dificil de conseguir y que jamas muera el rock