Blogia
ESGARRO

Metáforas de Senderos de Traición

Metáforas de Senderos de Traición más información"Y no hace mucho que rompí tu recuerdo pensando acabar de una vez"
(La carta)

-Significado:

Esta canción fue de las primeras que escribió Enrique, es una canción muy vieja y habla acerca de las relaciones borrascosas que Enrique tuvo con chicas, ya que nunca o casi nunca en su adolescencia fue capaz de llevar una relación amorosa estable, por las múltiples ocupaciones que tenia con las bandas que formaba.


"Y no hay oración capaz de decidir por mi"
(Oración)

-Significado:

En alguna forma se refiere, que no hay una fe una creencia que haga cambiar sus acciones.No hay formulas aprendidas, que nos hagan decidir. Es otra forma de decir, que no hay que arrepentirse de lo que hicimos ayer, que no exciste oración que cambie lo que fue mi pasado o nuestro pasado.


"He oído que la noche es toda magia, y que oí que un duende te invita a soñar"
"Te sientes tan fuerte que piensas, que nadie te puede tocar"
(Maldito duende)

-Significado:

Significa que la noche es el momento que todo joven espera en la etapa de su vida para salir a divertirse. (En la que puedes llegar a sentirte tan fuerte que no hay nadie que pueda contigo o hacerte sombra.
En esta canción Enrique Buenbury habla por los arrebatos de la edad, que tu piensas que eres la persona mas fuerte que hay en el universo.


"Mis ojos van al cuadro, algo se ha iluminado y en su interior las figuras danzan, me miran fijamente y se agrandan"
(El cuadro)


-Significado:

Las figuras de cuadro son los demonios que se alegran y festejan, a lo que su razón lo traiciona.


"Nunca podré saber si la cruz es salbación"
( La Decadencia)

-Significado:

La cruz es el cristianismo, nunca lo podrá saber si el que murío en la cruz es el salvador del mundo. (Podriamos interpretar que el no cree en Dios).


"Te puedes vender, cualquier oferta es buena si quieres poder"
(Entre dos tierras)

-Significado:

Nos incita a vender lo que llamamos ALMA a satanás, para conseguir poder.

De cualquier maneras esto es sólo una interpretación, cuando, realmente, lo que creo que hace tan especial a Héroes del Silencio es que sus letras significan en cada momento y para cada persona cosas completamente diferentes. Quizás eso lo haga ser un clásico.

Por este mismo motivo, y aunque tenga poco "tráfico", os animo a que dejeis un post contando vuestra interpretación, seguro que a cada cual más genial.

48 comentarios

Tripledosis -

Saludos a todo los seguidores de heroes del silencio y bumbury primero que nada quiero decirle que se respeta todo los comentarios en general yo en lo particular la banda hds se ha ganado nuestro respeto con sus rolas no es tan facil de desifrar sus significados pero cada quien es libre de opinar lo que pensamos al fin y al cabo nos inspira en cada momento de nuestras vidas me queda mas con heroes del silencio de alguna manera su manera de expresar sus sentimientos es valida con sus letra cada que escucho una rola me llena de adrenalina y a ustedes que honda....

Tripledosis -

Amigos probando para empezar a opinar

davecin -

ja ja ja algunos por poco ya quieren fundar "LA IGLESIA DE BUNBURY y HEROES" o "La religion oficial de Heroes del silencio". Me gusta Bunbury y Heroes, sus canciones y letras enigmaticas, coleccionar material audiovisual de estos artistas, pero creo que algunos FANS exageran la nota y quieren llevar ese fanatismo a niveles enfermizos y poco saludables.

polo -

me parece ocioso que defiendan su interpretacion y a un mas que traten de imponerse con respecto a las demas interpretaciones jamas habra una interpretacion universal y unica quisaz lo que si exista dentro de la cancion del maldito duende es un intento de expresion y ese es el de hds que nosotros lo interpretemos de distintas maneras habla de que es una cancion con mucho valor metaforico ya que podemos identificarnos con la obra que aplica en varios de nuestros pasajes de la vida si bien no ha revelado lo que realmente a querido expresar eso la hace mucho mas mistica y de incertidumbre evocando mas facinacion
y admiracion por semejante cancion que sus caciones esten inspiradas en literatura o cine me parece acpetable finalmente leer es una experiencia y de igual manera el cine pues si bien las drogas te abstraen y te viajan lo mismo pasa con los libros y el buen cine

Vero -

No estoy de acuerdo con tus interpretaciones. Ej: si en un tema se nombra una cruz, es un peso o un karma. Pero bue. Lo que me jode es que pones: interpretación como si fuera " la interpretación" y lo que aclaras de que cada uno lo interpreta a su manera, es en todas las canciones, poesías o frases que no sean obvias y, sus autores no apelen al absolutismo. (pecado). Igual. Comparto varias otras cosas. Pero es mi opinión. Saludos

Me -

La carta no habla de relaciones amorosas, se la escribio a su padre, eso viene en el libro de "lo demas es silencio"

Gabe -

No me importa lo que pienses, sin duda no me entero ya. Que cada cual interprete lo que se le venga en gana...

darkangelz_r -

todas loa opiniones son respetables, como la mayoria dice depende de las circunstancias en la que escuchaste la cancion que le das un significado, hace varios años que sigo a enrique, desde hds y ahora como solista, su musica sus letras a mi me parecen de lo mejor,ahora en cuanto a esa gente que no esta de acuerdo con bunbury, simple no lo escuchen y se acabo el problema, y dejense de estar queriendo convertir a los demas en santos, cada quien con su tema, y no satanicen a bunbury, lo que haga o deje de hacer es lio de cada quien...

Alex Jofre Gahona -

Como decia un comentario anterior, cada uno hace su propia interpretacion de cada y en cada momento, pero tampoco la idea es interpretar sandeces, sino basarse en la letra y de ahi sacar ciertas conclusiones, son muy subjetivas las letras de Bunnbury, es un maestro, En especial la chispa adecuada en mi apreciacion, habla de q todo tiene un equilibrio, o sea todo arde si le aplicas la chispa adecuada, osea ni mucho ni poco, y eso es lo que mas cuesta... es mi apreciacion no la verdadera interpretacion porq nadie la tiene solo Bunnbury

oscar leonardo -

PORKE., LA LOKURA NUNKA TUBO MAESTRO!!!1
OTRA KOSA KE ENTIENDEN POR LO ULTIMO KE DICE EN LA ROLA DE AVALANCHA, "LA LUNA EJERCE EXTRAÑOS SININFLUJOS KE SE CONTRADICEN Y NO HAY KIEN DECIFRE" ME PODRIAN DAR UN POKO DE SUS IDEAS POR FAVOR.. =)

oscar leonardo -

MIREN LA NETA YO NO SOY UN VETERANO OYENDO HEROES TENGO POCO, NO MAS DE UN AÑO KE LO EMPECE A ESCUCHAR DETALLADAMENTE (PERO PUS LO KE ES LA MUSICA EN GENERAL LA SAGRADA MUSICA SI TENGO OYENDOLA UN BUEN KISA 10 AÑOS O MAS) Y SIENTO KE ESE ERA MI DESTINO PORKE SI LO HUBIERA ESCUCHADO ANTES KISA NO ME HUBIERA GUSTADO,LO KONOCI EN SU MOMENTO AHORA KE E MADURADO, NO SE POCO NI MUCHO DE SU HISTORIA PERO YO SE KE ESO NO IMPORTA(SI ME DA CORAJE EL KE NO PUDE IR A NINGUNO DE SUS CONCIERTOS PERO YA NI PEDO DE TODOS MODOS A HEROES LOS LLEVO EN LA SANGRE JEJE) LO KE IMPORTA ES VIVIR MORIR Y RENACER CON SUS LETRAS TAN PROFUNDAS KE TE LLEGAN Y ESCARVAN HASTA LOS CIMIENTOS DE TU ALMA SUS SONIDOS ROKEROS TAN PERRONES TAN AGRESIVOS Y ALA VEZ TAN PASIVOS KE TU TIMPANO ES TAN FELIZ KE NO PIDE MAS,LO IMPORTA NTE ES LO KE TE TRANSMITE LO KE PUEDAS APRENDER DE ELLOS TE VUELVEN MAS SABIO Y ALA VEZ MAS LOCO JAJA AHUEVO, HAY KE EMPEZAR DESPACIO A DESACER EL MUNDO...
A OTRA KOSA KE NO PUDE EVITAR PONER, ALA AMIGA KE PUSO KE LA DE MAR ADENTRO LA SAKARON DE UNA PELIKULA JAJAJA ESTAS PERDIDA AMIGA CON TODO RESPETO USA TUS INSTINTOS PARA SABER DE KE HABLA, ES ALGO MAS GENIAL KE SOLO UNA PELIKULA, TU KREES KE BUNBURI HAYA CANTADO CON CORAJE DE UNA PELIKULA.

trisTevan -

SALUDOS Y BUENA VIDA!!!
DESPUES DE HABER LEIDO TODOS Y CADO UNO DE SUS COMENTARIOS NO SE PUEDE EVITAR, HAY GENTE DE TODA Q NO? ESTAN LOS QUE SE CREEN ADORADORES DE ESTA BANDA, OTROS SEGUIDORES INCONDICIONALES DE ENRIQUE, ALGUNOS SOLAMENTE POR MODA ESCUCHAN LAS CANCIONES, CUANDO SOLO NECESITAN CUALQUIER COSA PARA ALUSINAR; ESTOY DE ACUERDO CON ALGUINOS DE USTEDES EN QUE LAS LETRAS DE HDS SON REALMENTE UNAN EXPRESION ABSTRACTA DE EPIFANIAS Y SENTIMIENTOS ENCONTRADOS DE QUIEN LAS ESCRIBIO, QUE AUNQUE EN SU MAYORIA HAYYA SIDO ENRIQUE, NO LE DA TODO EL CREDITO, LSO ARREGLOS, LAS COMPOSICIONES MUSICALES, FORMAN PARTE DE ELLO. HAY QUE ACEPTAR QUE EN SUS INICIOS COMO SUMO DE VIDRIO LAS LETRAS ERAN LEY Y LA NUSICA PESIMA, JAJA, PERO A PARTIR DE EL MAR NO CESA, SU EVOLUCION FUE FENOMENAL, SIENDO SU CLIMAX EL ESPIRITU DEL VINO; AHORA BIEN, EN CUANTOO A ENRIQUE COMO SOLISTA, DIENTRES COMENZO CON UNA METAMORFOSIS DE SU APARIENCIA Y ESTILO MUSICAL EN RADICAL SONORA, PERO LO VOLVIO A EXPERIMENTAR EN PEQUEÑO, ALGO QU ELE FAVORECIO, LO MISMO EN FLAMINGOS, INCLISO EN EL VIEJE A NINGUNA PARTE EXISTEN UN 50 % DE TRACKS RESCATABLES EN SU TOTALIDAD, YA QUE EL RESTO LA MUSICA ES PESIMA Y SE ABANDONA A SUS LIRICAS. LO CIERTO ES QUE DESDE QUE HDS DESAPARECIO, ENRIQUE ES SOLO APARIENCIA, YA NO COMPONE IGUAL, Y EN LO PERSONAL SIENTO QUE VIVE A LA SOMBRA DE LSO HEROES Y A COSTA DE FEMINAS ESTUPIDAS QUE SOLO SE ESTIMULAN CON SU PRESENCIA Y SE SIENTEN EN EXTASIS AL VERLE EN ESCENA O ESCUCHARLE; EN FIN SUS ULTIMAS DOS PRODUCCIONES ME HAN PARECIDO UN ASCO. YO ME QUEDO CON EL ESPIRITU DEL VINO, SENDEROS DE TRAICION Y AVALANCHA, NO SE USTEDES, PERO YO RECUERDO QUE EN SUS TIEMPOS, ESCUCHE ESOS ALBUMS POR PRIMERA VEZ Y TAMBIEN ME ALUCINADA Y DESTRAMPABA UN POCO, PERO EN CADA ETA`PA DE MI VIDA LOS EH VUELTO A ESCUCHAR Y HOY CONTINUO HACIENDOLO Y CADA LINEA SE HA TORNADO SIGNIFICATIVA, COMO UN RECONOCIMIENYTO PROPIO DEL SER, VALE CUIDENSE CHAVALES Y BUENA VIDA!!!

El Saulo -

A mi gusto malbaratas y malinterpretas los significados de las rolas. Esta de mas decir que no sabes escribir y que tienes pesima ortografia. Mejor suerte con alguna otra ocupacion.....como barrer o lavar platos.

Cesar -

bueno sencillamente esta gente andaba muy drogada cuando componian no mas hay que mirarles los ojos en maldito duende para darce de cuenta y perfectamente bajo los efectos de estos alucinogenos se escriben cosas tan parodojicas que tienen a la vez multiples significados

Daian -

Hola chicos, Enrique es el mejor compositor del mundo, basta con escuchar su canción "El Rescate". Saludos

giankrlo -

bueno en realidad como dicen por ahi, cada uno tiene su manera de interpretarlo, parte bunbury en el tema "maldito duende" ni siquiera dijo que significaba , ya que por ejemplo en entre dos tierras cuado dice... "te puedes vender, cualquier oferta es buena si quieres poder, y que facil es abrir tanto la boca para opinar y si te piensas hechar atras tienes muchas huellas que borrar" .. segun dice el brother que es como vender el alma al diablo. puede ser una interpretacion, otra parece como que le esta diciendo a una prostituta eso XD osea pueden ser varias, solo bunbury las sabe incluso si se acuerda tambien ya que cuando alguien compone canciones ( experiencia propia) siempre es algo referente a un momento actual, o algun sentimiento en ese momento xD =)

eduardo -

La carta es una cancion para su padre, la letra pues lo dice todo.

bryan20 -

powersunset es un idiota como va a decri q Bumbury es un Dios, sejuro se coje con bumbury y ve una foto despues se marsturba idiota.bumbury tira als canciones a lo qeu le de por eso tiene muchos significados pocos de idiotassss

andres rodriguez -

peliculas y obras literarias ppf q basura escuchar eso.
enrike bunbury no cantaaria asi de bien esas canciones si sus historias no las hubiera vivido el junto con sus compañeros juan,pedro,joaquin y alan
ellos sacaron su canciones respecto asus hechos y sucesos vividos.
no tendrian por q cantar algo q no tenian en el corazon y q no lo sentian con el alma.
enserio dejesen de bobadas las letras de heroes nunca fueron sacadas de libros o peliculas estupidas. no sean tan ignorantes

ANDRRES RODRIGUEZ -

parecen unos completos idiotas.
unos hablan de q todas las letras vienen d unos putos libros... eso es una mentira. cualkiera q haga eso no deberia llamarse compositor. heroes y enrike son lo mejor no necesitan de libros estupidos para sacar canciones. a lo mismo q peliculas q les pasa? no ofendan los pensamientos de heroes del silencio ellos solo cantan inspirados en sus vidas. no mas ideas estupidas sobre libros y peliculas. se nota q no tienen el suficiente intelecto para entender las canciones q nos transmite enrike al cantarnos.
enserio¡¡¡ y se hacen llamar fans de heroes pfffff

powersunset -

Haber Pablo Richard homosexual reprimido estas para cura maricon, de seguro que eres una marica promiscua ni siquiera conoces a Enrique, no vives sus letras, no comprendes su filosofia, hablas de nuestro señor maldito infeliz, no tienes el cerebro para interpretar lo que dicen sus canciones, cerebro lleno de mierda, hablas como una monja reprimida, pobre seguro que nunca tuvistes mujer y te hicistes el candado, fracasado de mierda, mas que seguro que los rockeros te agarraron en mancha y te violaron hasta por la orejas, es una lastima, con razon tanto odio, mas bien arrepientete tu de haber tomado tanta leche frustado de mierda y sigue haciendote el candado nomas, mariquita.

Arrriba el Dios Bunbury !!!!!!!! y aquel que diga que no..........

Powersunset -

Haber Pablo Richard

Pablo Richard -

Bunbury es muy homosexual y drogadicto, sus letras son horribles pues hacen referencia a todo lo que Nuestro Señor considera pecado.
Arrepientanse!!! Estan a tiempo!! Pidan a Nuestro Señor Jesucristo y El los sacara del mal camino de las salidas nocturas, el alcohol, los vicios, las drogas, las chicas faciles y esa imundicia pecaminosa defecada por el demonio llamada "rock".

Dios los bendiga.

bunbury-moy -

sus liricas son mezcla de sus vivencias y lecturas de varios autores, asi como el nombre artistico que eligio de una novela de Oscar Wilde en la que el personaje siendo un wey de la nobleza tiene dias o fines de semana en que se da el lujo de ser quiene deberas quiere ser sin limitaciones morales o sociales mis amigos y yo tambien algunas veces nos vamos a "bunburizar" por ahi
Viva Enrike y HdS...

EBunbury -

Entre Dos Tierras habla de un manager de la banda, Pitu.
Mar Adentro habla del sexo oral.
Maldito Duende habla de las drogas.
Bendecida habla de Benedetta, ex de Bunbury.
La Chispa = q lo anterior.
y muchos mas....

Srita -

yo siempre me he preguntado prque bunbury no quiere hablar del significado de sus canciones,me intriga demasiado. si alguien sabe del significado de más comentelas por favor

Tinajonhs -

"He oído que la noche es toda magia, y que oí que un duende te invita a soñar"
"Te sientes tan fuerte que piensas, que nadie te puede tocar"
(Maldito duende)

Me parece que habla de la droga, habla de una noche pero puesto hasta el culo.

HDS -

La cancion mar adentro ...es el tema de una pelicula española , de un hombre que queda invalido de por vida ,y en su cuarto postrado queda con una vista excepcional al mar ...... no la han visto?

esporadico -

Antes de iniciar cierta etapa en la que me encuentro me fascinaba la letra de maldito duende sobretodo el arranque. Pura poesia. Cualquiera puede disfrutar de su inspiradisima, sencilla y arrebatadora belleza. Pero ahora que estoy un poco atrapado la entiendo mucho mejor que antes. "se que ultimamente apenas he parado y tengo la impresion de divagar" tenia un significado sugerente vago y abstracto pero para quien ha estado como yo estoy ahora en este circulo vicioso se entiende de un modo concretisimo y preciso porque es imposible definir mejor esa y otras sensaciones que implican caer en ello. Te sientes iluminado y solo y la charla no cesa nunca. Pero ahi radica su genialidad, definiendolo mejor que nadie supera la censura pero haciendo una carambola creaando al mismo tiempo una metafora en la que cada uno puede ver reflejado lo que le hierve por dentro aun no habiendo pasado por esto. Se que me esta jodiendo pero aun asi quiero repetir porque no deja de seducirme, por eso piensa uno maldito duende. Jodido duende del demonio como sabe el cabron. Pero por dios les invito mas que a soñar a ser constructivos sin pretender dar lecciones pero porque siempre tenemos que demostrar algo que si somos capaces si sabemos o no sabemos ?... porque cuesta tanto pensar en lo que nos aporta o lo que aportamos ? esta letra antes me aportaba una cosa y ahora otra y cada vez que alguien interpreta algo que nadie comparte es porque el artista ha logrado estimular su creatividad y eso es en si mismo bueno. La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos... ya saben como sigue.

giga -

a mi entender es k el mato a su familia una noche la cual un demonio lo peseio

vampi -

respecto a maldito duende, estas en lo cierto, habla sobre la coca y sobre lo que siente al ir puesto, lo digo por experiencia propia, la cancion toma un significado muy visual para mi, esta bastante claro, desde el principio de la cancion," he oido que la noche...es toda magia, e y que un duende...te invita a soñar..." es obvio que ese "duende" que te invita a soñar, es la coca para bunbury, o cualquier otra droga para otro,lsd,extasis, lo que sea, pero es el duende que te invita a "soñar". lo de "..este cuarto no para de menguar y menguar..." podria referirse mas que a un "cuarto" de coca (que saldria bastante caro) a la sensacion de irrealidad o paranoia que te inducen algunas drogas, tipo lsd o la coca mismamente te produce sensaciones extrañas, quiza el sentia que la habitacion se le quedaba pequeña, se sentia demasiado lleno de energia proporcionada por la droga y necesitaba salir, ya que el cuarto "...no para de menguar y menguar".

dioni -

quizas sea un poco tarde. pero e visto el blog ahora. me refiero a la cancion "maldito duende", esta cancion habla de la coca, y no lo digo yo lo dijo bunbury a joaquin luqui en una entrevista en en canal 40 principales. y esta bastante claro para todo aquel que haya pasado una noche "liao" de coca. " te sientes tan fuerte que nadie te puede tocar", "tanta charla por aqui", "amanece tan pronto", " este cuarto (de coca) no para de menguar" , "se que ultimamente apenas e parado (de meterme coca). en fin se ve que bunbury se metia o se mete bastante coca , asi esta el tio que parece que esta medio loco. pero para mi es un genio.

AÏDA -

Hola, he visto por encima los comentarios y creo q cada uno aplica una cosa diferente,Bunbury nos puede parecer muy enrebuscado sobretrodo en sus inicios pero creo que más que estar sacadas de referentes literarios hablan de experiencias personales vividas por él, no sé al escucharlas me dan esa sensación p.ejemplo en la letra de decadencia hasta me arriesgaría ha decir que habla de las drogas, es decir lo que se experimenta con ellas y como algo que para él no es malo aunque de cara la sociedad esté mal visto .
A Bunbury lo veo un tipo especial,muy sensible. Hay otras canciones como "mar adentro" q parece que esté en un estado de desesperación ,como al borde del suicidio.

En cuanto al espirituto del vino y los avalancha, parasiempre se centra más en una crítica social, del pais sobretrodo en iberia sumergida (economía sumergida) , los placeres de la pobreza hablan de nosotros de la nueva generación que solo nos importa salir y que no hacemos nada por luchar por nuestros ideales.

Solo son apreciaciones y son sus letras su medio de expresarse

nancy -

jaja ke jodidos estamos !!!... pero en fin io no trato de buscar significados solo sentir como cada rola me hace libre !!! chido heroes

Nolox -

A ver peña...muy mal. Los significados de las canciones dicho por Bunbury son los siguientes:

- Maldito duende: Si habla de salir de marcha en los primeros tiempos y tal, pero en especial habla de salir de marcha bajo los efectos de la cocaina. La escribió Bunbury después de estar 3 días sin dormir...
- Sirena Varada: Ni obra de uno ni obra de otro....Es un sueño. Bunbury tenía una pizarra enfrente de su cama en la que escribía nada más levantarse, para no olvidar lo que soñaba.
- Mar adentro: Habla de follar...escuchen la letra está claro..."Y nadar mar adentro y no querer salir".. "en la prisión del deseooo estoy"...

erick -

tontos , todos estan mal y a la vez bien cada quien lo interpreta como quiere , pero no hay q descartar q tuvo alguna intencion bumbury mmm...

vale -

Hola,la verdad es que cada uno interpreta las letras de acuerdo a las experiencias o lo que ellas nos representen, es mas siempre las asociamos a algo en particular relacionado con nosotros mismos...

Pokhara -

Solamente digo que Heroes tiene unas letras del carajo .. y Enrique canta jodidamente Bien ! .... Ya esta, que mas decir !! HDS .. Nos vemos el 22/9 !!!!!!!

LEO DE MORRIS -

A MI ME CABE ESCUCHAR LA MUSICA Y FLASHEARLA DE ACUERDO A LO QUE ME PINTA A MI....

Y EL MUNDO NO DEJA DE GIRAR...

AGUANTE HEROES DEL SILENCIO...!!

CHACA Y LOS REDONDITOS DE RICOTA

Lupita -

bienn!! diego, la verdad tienes razón, todo tenemos una interpretacion diferente de cada hecho o en este caso de las "enigmaticas" canciones de los héroes, algunos tienen una perspectiva menos amibigua de estas cacnciones que otros, y no por eso vamos a decir que esten mal, "mientras lo puedas comprobr es cierto", asi pues que las canciones de los héroes nosotros le damos significado...
Además, es lo que mas me atrae de ese grupo, que a cada momento de mi vida puedo ponerle un significado diferente a cada canción, por supuesto sin que cambie la escencia de la canción...

bien pues yo creo que los que mas disfrutaron de estas hermosas canciones fueron los fans, que siempre estuvieron con lo héroes hasta el parasiempre...
gracias.

Diego -

Creo que se equivocan todos, ninguno sabe nada, porque como mencionaron arriba, cada uno le encuentra en sentido que quiere, y le llega como quiere. Acaso alguno, escribio junto a Enrique? dejense de joder!

cristian -

Y POR FIN ENCONTRAO EL CAMINO,QE A DE GUIAR MIS PASOS Y ESTA NOCHE ME ESPERA EL AMOR EN TUS labios puede estar inspirada en un libro con su nombre mar adentro) que cuenta la historia de un hombre postrado durante 20 años pidiendo a la justaicia la eutanacia

CRISTI -

hay muchas frases qe todavía no consigo entender y a veces les pongo mi propio significado,las adapto a mi,y eso es lo importante,lo qe a mi me transmiten...

CRISTI -

Y POR FIN ENCONTRAO EL CAMINO,QE A DE GUIAR MIS PASOS Y ESTA NOCHE ME ESPERA EL AMOR EN TUS LABIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

kuko -

Estoy en contra de los comentarios de Andrés y Santiago.Vamos a ver la gente se arma unos chotaos mentales para interpretar las letras de heroes cuando son más simples de lo que parecen. Mira Andres escuchate bien la canción de entre dos tierras en ningún momento habla de las dos españas la canción hace referencia a lo fácil que es traicionarse a uno mismo y a ser un hipocrita (que fácil es abrir tanto la boca) además mira la tematica general de las canciones del disco y el título del CD ya te lo dice todo. Después sobre la canción sirena varada myri
ya lo deja muy claro que el autor de este blog tiene razón y en lo referente a maldito duende por favor salgan un dia de fiesta o recuerden cuando empezarón a salir de noche y verán claramente el significado, de todas las emociones que uno siente. Por ultimo decir que aunque las letras tengan simbologias de libros, estás se pueden interpretar porque el objetivo de las canciones es que tengan algún significado, es cierto que la simbologia puede cambiar del libro a la canción (ejemplo de ello es Amaneci con los puños bien cerrados que en la poesia de benedetti cambia el contexto) pero esas simbologias tienen un sentido dentro de la letra, teniendose que analizar dentro del contexto de la letra y no de la obra de la que fueron sacados. Por último felicitare al propietario del blog, ciertamente estoy harto de que la gente intente interpretar estas letras y digan autenticas barbaridades como ocurre en el foro oficial del grupo.

myri -

Ya es tarde pero como he visto que te rebatian bastante.... La cancion sirena varada esta basada en un libro de Alejandro Casona, obra del mismo nombre.

santiago -

tenes razon estoy de acuerdo con andrés, la rola de maldito duende habla sobre vivir en el presente y que siempre queremos ser algo que jamas seremos no olvidar el pasado pero no aferrarse al el, asi es que no inventes men

Andrés -

de donde sacaste esas refencias??? la mayoria de las metaforas usadas son tomadas de libros, no de como cada quien las puede interpretar, por ejemplo entre dos tierras habla sobre españa y su division en costubres en américa no sobre vender tu alma al diablo, la chispa adecuada sobre busca lo basico del amor sin que sea tan rebuscado aunque la misma cancion es rebuscada x lo que existe una contradicción, la sirena varada habla sobre una obra de oscar wilde en donde el personaje trata de escapar de su realidad a vivir en un mar perfecto pero su realidad no la deja, he escuchado que tambien se refiere a la vida de una prostituta de una puerto a las cuales se le llaman sirenas y al tratar de escapar de su realidad implora al cielo el cual parece no escuchar.