Blogia
ESGARRO

CIRCUS: ¿los nuevos Héroes del Silencio?

CIRCUS: ¿los nuevos Héroes del Silencio? Circus es un grupo madrileño formado en 1998, bajo el nombre de Contradiction, con la idea inicial de emular los sonidos afterpunk de principios de los 80´s, destacándose como influencias bandas como Bauhaus o Killing Joke.

En su primera etapa realizan varias actuaciones, de las que caben destacar las realizadas como teloneros del grupo americano Christian Death. En los años siguientes y tras varios cambios en la formación, Circus (todavía bajo el nombre de Contradiction) graba dos demos y continúa actuando en diversas salas de la geografía española, para culminar teloneando al grupo holandés Clan of Xymox. En el verano de 2001 la banda colabora en un disco homenaje al fallecido cantante Rozz Williams.

En el 2002, la formación actual decide dar un paso hacia delante, adopta el nombre de Circus y, bajo la producción de Willy Vijande, evoluciona a un sonido personal con influencias más actuales, tales como Rammstein, Tool o Muse. Durante la segunda mitad del mismo año, la banda realiza un gran número de conciertos para dar a conocer al público su nueva propuesta musical.

El 2003 fue el año de confirmación de Circus, que ya empieza a abrirse un hueco en la estrecha escena musical actual. De este año hay que destacar que la banda ha sido finalista del trofeo Rock Villa de Madrid y su concierto como teloneros de Metallica en el Estadio de la Peineta en Madrid.

Actualmente, Circus ya ha lanzado su primer larga duración, bajo el sello Locomotive Music, con el que se están confirmando como una de las realidades más atractivas y sugerentes del panorama musical estatal.

En Marzo de 2004, salió su primer single(un suculento aperitivo para todo lo que vendrá después) y comenzaron una gira que los lleva por el circuito de clubes de toda España, viniendo incluso a Galicia en enero de 2005, momento en el que una desafortunada caida del cantante y guitarrista Pablo Giaretta le produce una lesión de tobillo que les obliga a suspender parte de la Gira.

Circus están sonando tan fuerte que han llegado a ser calificados como los "nuevos Heroes del Silencio", un piropo cuanto menos alagador para cualquier banda de rock.
Su primer disco(Circus-Circus) está inmerso en una atmósfera casi mística de sonidos duros pero a la vez aterciopelados, potentes guitarreos, letras melancólicas y al mismo tiempo tenebrosas que dotan al grupo ,ante todo, de un sonido particular. Circus suena a Circus.
Paradójicamente la excelente versión en castellano del clásico de David Bowie, Heroes, que han incluido en este disco, viene a hacer fuerza en lo anterior: ¿serán Circus los nuevos Heroes?... las comparaciones son odiosas, pero de todas formas, atentos a Circus.


[ Formación ]
Pablo Giaretta: voces, guitarras, piano
Sergio Patón: bajo
José R. Jiménez: batería

4 comentarios

akiles -

por favor por motivos personales desearía que eliminaran esta foto. He contactado con su webmaster pero he de dirigirme a ustedes.

espero sus noticias un saludo

ugg classic short -

You made great points there. I made a search on the topic and found most peoples will agree with your blog.

esgarro -

thanks

J.R. -

Wenas compañera,te agradezco tus elogios hacia mi humilde página. Decirte que independientemente que no compartamos estilos, voy a seguir visitando páginas por que me gusta ver el trabajo de los demás. En mi ideología el trabajo va unido a la diversión , de ahí que mi blog tenga tintes irónicos de vez en cuando. Sinceramente es la primera vez que visito tu página. Si necesitas algo sólo tienes que pedirlo.

saludos.