Blogia
ESGARRO

NOVEDADES

Concierto en Tele 5 (09-07-05)

<strong>Concierto en Tele 5 (09-07-05)</strong> Atencion Freaks! por lo que parece los de Tele 5, en vista del gran exito y repercusión que está teniendo el Freak Show de Bunbury hoy , a eso de las 3 de la mañana hecharan un concierto que posiblemente coincida con la pelicula o con parte de ella. Habra que hechar un ojo... de cualquier manera, quedais avisados!

HOMENAJE A COHEN: CONFESIONES DE MARGOT

<strong>HOMENAJE A COHEN: CONFESIONES DE MARGOT</strong> El fanzine zaragozano "Confesiones de Margot" celebró la edición de su número homenaje a Leonard Cohen el viernes con una fiesta concierto en la sala "La Casa del Loco". La revista va acompañada de un cd con versiones de Cohen realizadas por artistas como Los Chulis (con una versión de "Bird on the wire" en castellano titulada "En el alambre"), De la Rosa (ex El Hombre Burbuja), Copi, Santi Rex, Picore, Carlos Ann, Volador, Los Cármenes y Bronski entre otros. Podeis conseguir el fanzine y más información sobre la revista en www.confesionesdemargot.com

Descarado

<strong>Descarado</strong> Lo nuevo de Carlos Ann es una reunión de canciones comprometidas marcando una gran variedad musical. En este su tercer álbum en solitario cuenta con la colaboración de Bunbury en "Hoy me dejaré" ofreciendo además cortes como "Hada", "El verano se acabó", "Volaré hacia las estrellas" o "El sistema te ha timado", por nombrar solo algunos.

Contenido:
Descarado y maleducado
Volaré hacia las estrellas
Hada
El verano se acabó
Chica Underground
Hoy me dejaré
Anteayer
El sistema te ha timado
Laudano
Me persiguen
Una caja olvidada
La venganza no viaja conmigo
La infección
Vudu
Te vas
Ausencia

Los últimos días de Kurt Kobain

<strong>Los últimos días de Kurt Kobain</strong> Kurt Cobain ya tiene película, aunque en España no se estrene hasta septiembre.

Gus Van Sant, intenta con este película, Last Days, mostrar los últimos días del de este musico de Seattle y vocalista del grupo lider del movimiento grunge, Nirvana.

Kurt Cobain, se suicidó de un tiro en la cabeza el 11 de Abril de 1994, en un intento de huir de si mismo. Era un chico triste al que pesaba demasiado la fama. Su suicidio fue todo un “acontecimiento” que marcó a la juventud (la famosa Generación X) de tal manera que comenzó en Seattle una gran ola de suicidios de jóvenes que querían imitar a su ídolo.

Pues bien esto es lo que se quiere plasmar en esta película Gus Van Sant: al desquiciado Cobain, su soledad, y su verdugo: la fama. Por cierto, muy a tener en cuenta es el parecido físico entre Michael Pitt (Soñadores) y Cobain, y la banda sonora, que parece que no va a defraudar.

Esta es, por otro lado, una manera más de sacar tajada de algo. 11 años después de su muerte, Kurt Cobain es un ídolo, un mártir, un producto de consumo… hasta su diario está en venta. En mi opinión, si Kurt ahora levantara la cabeza se la volvería a volar.

O 28 de maio... REM!!

O 28 de maio... REM!! O 28 e maio tódolos fans de REM poderemos ve-la mítica banda no estadio Xixones das Mestas, polo precio de 30 euros.
REM está a xirar por todo o mundo promocionando o seu último disco,Around the Sun e prometen non decepcionar. Vémonos.

O 28 de maio... REM!!

O 28 de maio... REM!! O 28 e maio tódolos fans de REM poderemos ve-la mítica banda no estadio Xixones das Mestas, polo precio de 30 euros.
REM está a xirar por todo o mundo promocionando o seu último disco,Around the Sun e prometen non decepcionar. Vémonos.

Festival do Norte de Vilagarcia de Arousa

Festival do Norte de Vilagarcia de Arousa Bunbury, entre otros, en el Festival del Norte de Vilagarcía

Vilagarcía de Arousa volverá a ser escenario, un año más, del conocido como Festival de Norte, que alcanzará entre los días 13 y 15 de mayo, su cuarta edición. El evento contará con una serie de actuaciones musicales de las que resaltan como principales atractivos los cubanos Orishas, el ex líder de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury y la formación Macaco, que tocarán en el escenario Estrella Galicia.
Los tres son los cabezas de cartel de las distintas actuaciones musicales que se desarrollarán durante esos tres días y cuyo programa todavía queda por ultimar unos pequeños flecos, según informaba la organización que contará en esta edición con un mayor apoyo institucional y privado.

Por el momento, ya se confirmó la presencia el día 15 de mayo, y así lo expone la formación en su página de giras por España, de los cubanos Orishas, que aprovecharán para presentar su último trabajo discográfico, El Kilo.

. Junto a Orishas, también se acercarán a Vilagarcía, Bunbury, Macaco, Amparanoia, Pereza, Sidonie, Josele Santiago y el dúo de raperos andaluces, La Excepción.

Según la organización, "todavía están por decidir otras cinco bandas de las que tocarán en el escenario principal, que es el de Estrella Galicia, y las nueve que lo harán en el escenario Caixanova".

El Festival do Norte Estrella Galicia se celebrará en el exterior del recinto ferial de Fexdega entre los días 13, 14 y 15 de mayo y el precio de las entradas será de 20 euros por un día y de 45 por asistir a los conciertos de los tres días, para los que también se da derecho a acampada, en venta anticipada. En taquilla los precios serán de 25 euros (un día) y de 50 euros (tres días).

El festival está organizado por Producciones Independientes Culturales y cuenta con los patrocinios principales del ayuntamiento de Vilagarcía y de Estrella Galicia, seguido de Caixanova, Cocacola, Deputación Provincial y Xunta de Galicia, mientras que, la Fundación Fexdega colabora con la cesión del recinto dónde se celebrarán los conciertos.

CIRCUS: ¿los nuevos Héroes del Silencio?

CIRCUS: ¿los nuevos Héroes del Silencio? Circus es un grupo madrileño formado en 1998, bajo el nombre de Contradiction, con la idea inicial de emular los sonidos afterpunk de principios de los 80´s, destacándose como influencias bandas como Bauhaus o Killing Joke.

En su primera etapa realizan varias actuaciones, de las que caben destacar las realizadas como teloneros del grupo americano Christian Death. En los años siguientes y tras varios cambios en la formación, Circus (todavía bajo el nombre de Contradiction) graba dos demos y continúa actuando en diversas salas de la geografía española, para culminar teloneando al grupo holandés Clan of Xymox. En el verano de 2001 la banda colabora en un disco homenaje al fallecido cantante Rozz Williams.

En el 2002, la formación actual decide dar un paso hacia delante, adopta el nombre de Circus y, bajo la producción de Willy Vijande, evoluciona a un sonido personal con influencias más actuales, tales como Rammstein, Tool o Muse. Durante la segunda mitad del mismo año, la banda realiza un gran número de conciertos para dar a conocer al público su nueva propuesta musical.

El 2003 fue el año de confirmación de Circus, que ya empieza a abrirse un hueco en la estrecha escena musical actual. De este año hay que destacar que la banda ha sido finalista del trofeo Rock Villa de Madrid y su concierto como teloneros de Metallica en el Estadio de la Peineta en Madrid.

Actualmente, Circus ya ha lanzado su primer larga duración, bajo el sello Locomotive Music, con el que se están confirmando como una de las realidades más atractivas y sugerentes del panorama musical estatal.

En Marzo de 2004, salió su primer single(un suculento aperitivo para todo lo que vendrá después) y comenzaron una gira que los lleva por el circuito de clubes de toda España, viniendo incluso a Galicia en enero de 2005, momento en el que una desafortunada caida del cantante y guitarrista Pablo Giaretta le produce una lesión de tobillo que les obliga a suspender parte de la Gira.

Circus están sonando tan fuerte que han llegado a ser calificados como los "nuevos Heroes del Silencio", un piropo cuanto menos alagador para cualquier banda de rock.
Su primer disco(Circus-Circus) está inmerso en una atmósfera casi mística de sonidos duros pero a la vez aterciopelados, potentes guitarreos, letras melancólicas y al mismo tiempo tenebrosas que dotan al grupo ,ante todo, de un sonido particular. Circus suena a Circus.
Paradójicamente la excelente versión en castellano del clásico de David Bowie, Heroes, que han incluido en este disco, viene a hacer fuerza en lo anterior: ¿serán Circus los nuevos Heroes?... las comparaciones son odiosas, pero de todas formas, atentos a Circus.


[ Formación ]
Pablo Giaretta: voces, guitarras, piano
Sergio Patón: bajo
José R. Jiménez: batería