Blogia
ESGARRO

Festival do Norte de Vilagarcia de Arousa

Festival do Norte de Vilagarcia de Arousa Bunbury, entre otros, en el Festival del Norte de Vilagarcía

Vilagarcía de Arousa volverá a ser escenario, un año más, del conocido como Festival de Norte, que alcanzará entre los días 13 y 15 de mayo, su cuarta edición. El evento contará con una serie de actuaciones musicales de las que resaltan como principales atractivos los cubanos Orishas, el ex líder de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury y la formación Macaco, que tocarán en el escenario Estrella Galicia.
Los tres son los cabezas de cartel de las distintas actuaciones musicales que se desarrollarán durante esos tres días y cuyo programa todavía queda por ultimar unos pequeños flecos, según informaba la organización que contará en esta edición con un mayor apoyo institucional y privado.

Por el momento, ya se confirmó la presencia el día 15 de mayo, y así lo expone la formación en su página de giras por España, de los cubanos Orishas, que aprovecharán para presentar su último trabajo discográfico, El Kilo.

. Junto a Orishas, también se acercarán a Vilagarcía, Bunbury, Macaco, Amparanoia, Pereza, Sidonie, Josele Santiago y el dúo de raperos andaluces, La Excepción.

Según la organización, "todavía están por decidir otras cinco bandas de las que tocarán en el escenario principal, que es el de Estrella Galicia, y las nueve que lo harán en el escenario Caixanova".

El Festival do Norte Estrella Galicia se celebrará en el exterior del recinto ferial de Fexdega entre los días 13, 14 y 15 de mayo y el precio de las entradas será de 20 euros por un día y de 45 por asistir a los conciertos de los tres días, para los que también se da derecho a acampada, en venta anticipada. En taquilla los precios serán de 25 euros (un día) y de 50 euros (tres días).

El festival está organizado por Producciones Independientes Culturales y cuenta con los patrocinios principales del ayuntamiento de Vilagarcía y de Estrella Galicia, seguido de Caixanova, Cocacola, Deputación Provincial y Xunta de Galicia, mientras que, la Fundación Fexdega colabora con la cesión del recinto dónde se celebrarán los conciertos.

0 comentarios